El Colegio de Médicos de La Rioja condecorará a los Cuerpos de Seguridad en su Centenario por salvaguardar la integridad de médicos y pacientes

El Colegio de Médicos de La Rioja condecorará a los Cuerpos de Seguridad en su Centenario por salvaguardar la integridad de médicos y pacientes

-Policía Local de Logroño, Policía Nacional y Guardia Civil de La Rioja, recogerán una Mención Especial en la Gala del Centenario del COMLR, que se celebrará el 24 de enero a las 20:00 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja condecorará con una Mención Especial de su Centenario a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad riojanos por su continua colaboración con la profesión médica. Policía Local de Logroño, Policía Nacional y Guardia Civil de La Rioja, recibirán el homenaje del colectivo el próximo 24 de enero por contribuir a la salvaguarda de la integridad y la seguridad, no solo del personal médico riojano, si no de toda la sociedad.

Será durante el transcurso de la Gala que se celebrará en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño y que pondrá punto final a los actos celebrados con motivo del Centenario del ente colegial. Con este gesto, el COMLR quiere “reconocer la sensibilidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que siempre han acudido a la llamada de la Medicina de La Rioja ante cualquier necesidad”, como explica su presidenta, la Dra. Inmaculada Martínez Torre.

Es el caso por ejemplo de la protección de apoyo y asistencia para frenar las agresiones a personal sanitario, una lacra que en La Rioja ha dejado 25 agresiones desde 2010. A tal efecto, se han organizado jornadas formativas de la Policía Nacional y la Consejería de Salud para prevenir esta amenaza. Además, destaca el Interlocutor Policial Territorial Sanitario, una figura creada por el Ministerio del Interior en 2017 para reforzar la prevención y la investigación de acciones violentas contra los profesionales sanitarios. En nuestra región, la Delegación del Gobierno nombró a un Guardia Civil como Interlocutor de todo el territorio riojano y a un Policía Nacional como interlocutor exclusivo de la ciudad de Logroño.

Durante el acto, en el que se espera la asistencia de numerosas personalidades sanitarias, políticas y sociales del ámbito riojano y nacional, así como gran parte de la colegiación, también se entregarán las Medas de Oro del Centenario a distintas personalidades y entes: las exministras Ana Pastor y Trinidad Jiménez; el Dr. Diego Murillo,  presidente de Honor de A.M.A., presidente de A.M.A. Vida y Fundación A.M.A.; la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial; la Unidad de Coordinación de Trasplantes de La Rioja; y Diario La Rioja.

La gala contará con las actuaciones del Coro Sinfónico de La Rioja y del cantautor logroñés Chema Purón. Una vez concluido el evento, el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja ofrecerá un vino para realizar el brindis de cierre de los actos de su Centenario.

No hay comentarios

No se admiten comentarios