Paseo Saludable ‘Caminando con tu médico’ por los ríos Iregua y Ebro

Paseo Saludable ‘Caminando con tu médico’ por los ríos Iregua y Ebro

El domingo 1 de diciembre continúan los actos del Centenario del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja con la celebración del Paseo Saludable ‘Caminando con tu médico’ organizado con la colaboración de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. Una actividad para unir a pacientes y médicos en torno a la actividad física y a la promoción de hábitos saludables. Os animamos a invitar a vuestros compañeros y pacientes para disfrutar con ellos fuera de la consulta.

El recorrido comenzará a las 10:00 horas en el Parque del Ebro frente al Colegio Oficial de Médicos de La Rioja y recorrerá una distancia de 8,7 kilómetros. Durante unas 2 horas pasearemos por las riberas de los ríos Iregua y Ebro. Se trata de un agradable paseo de dificultad leve para que personas de todas las edades puedan acompañarnos.

La ruta parte del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja hacia la derecha por el Paseo de la Florida. Una vez en las inmediaciones del Riojaforum, nos dirigiremos hacia el parque de la Ribera hasta llegar a la pasarela del río Iregua. Continuamos por la margen izquierda hasta cruzar el río Iregua por la pasarela de madera y regresamos por el margen derecho. Avanzando hacia el norte, volvemos a cruzar el río por la pasarela blanca andando de nuevo hacia el punto de partida por el mismo itinerario.

Además de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, la actividad cuenta con la inestimable colaboración de Cruz Roja Española La Rioja, aceite LECTUS y Peras de Rincón de Soto. El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja obsequiará a los participantes con una mochila y material promocional del #CentenarioCOMLR. Para reducir el impacto medioambiental os aconsejamos traer agua de casa en envase reutilizable.

Os recordamos que hemos puesto a la venta sellos conmemorativos con la imagen del Centenario cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO, con la que el COMLR quiere contribuir por su extraordinaria labor.  El sello tendrá un precio de 5 euros y podrán ser comprados en la sede del COMLR (C/Ruavieja 67-69).

No hay comentarios

No se admiten comentarios